jueves, 22 de agosto de 2013

Beneficios de la escritura manual

Somos seres pertenecientes a una cultura bastante verbalizada, usamos la palabra para casi todo, entendemos y pensamos mucho con palabras. Conseguir expresar lo que sentimos con palabras nos permite entenderlo y gestionarlo mejor.


Escribir tiene muchísimos beneficios para nosotros, aquello que conseguimos plasmar en palabras escritas es como si pudiéramos sacarlo de nuestra cabeza y verlo desde fuera. Es una gran ayuda para muchas cosas escribir sobre ello, es como fijar las ideas al papel mediante las palabras. En nuestra mente pueden ser nubes de ideas difusas, al hacer el ejercicio de escribirlas las concretamos y definimos.

Para el aprendizaje, la escritura es una herramienta muy potente, recordamos mejor lo que hemos escrito. QuiroTao empieza con mano, y los Personal Motivation Pack están escritos a mano. ¿Por qué a mano con las tipografías tan buenas que ya existen? Porque creemos que nuestra propia escritura es muy importante para nosotros, no es lo mismo ver algo escrito por otros que reconocer nuestra propia letra. No te pediremos por tanto algo que no hacemos, creemos en la fuerza del ejemplo.

Cada un@ sabe qué es lo que le ronda en la cabeza, escribirlo ayudará a definirlo en nuestra vida. Leerlo repetidas veces en nuestra propia letra hará que se fije aún mejor en el cerebro y lo asimilemos mejor. Crear y leer nuestros cuadernos con nuestra propia letra será una muy útil herramienta en la gestión personal de la motivación y la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario